BOSTON, 20 de octubre.- Los Medias Rojas irán a la Serie Mundial por tercera vez en la última década.
El cuadrangular con la casa llena de Shane Victorino en la séptima entrada catapultó a Boston a ganar 5-2 a los Tigres de Detroit en el sexto partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
9 añosdesde la última vez que Boston y SL se midieron en Serie Mundial
El próximo miércoles, los Medias Rojas serán los anfitriones de los Cardenales de San Luis, justamente la novena a la que vencieron por barrida en la Serie Mundial de 2004, cuando los de Boston terminaron con una sequía de 86 años sin un cetro de las Grandes Ligas.
Con Max Scherzer, ganador de 21 juegos en la temporada regular, en la lomita, los Tigres se fueron arriba 2-1 en la sexta entrada y mantuvieron esa ventaja hasta que Boston llenó las bases en la séptima con un doble, una base por bolas y luego aprovechando una pifia del parador en corto, José Iglesias. Victorino se voló el llamado monstruo verde del Fenway Park con cuenta de 0-2 ante José Veras.
Junichi Tazawa sacó un out para acreditarse la victoria, Craig Breslow lanzó la octava sin permitir carrera y el cerrador Koji Uehara concretó los últimos tres outs para darle el campeonato de la Liga Americana a los Medias Rojas. Es el cetro número 13 del Joven Circuito para Boston y su primero desde 2007, cuando barrió a Colorado.
2 jonronescon la casa llena de Boston en esta serie: de Ortiz y Victorino
Pero este nuevo viaje a la Serie Mundial viene después de un año en el que los Medias Rojas terminaron como sotaneros de la División Este de la Americana, lo que obligó a una reconstrucción de la mano del mánager John Farrell. Victorino fue una de las caras nuevas para este 2013.
“Desde los entrenamientos de primavera sabía que había algo especial en este equipo”, dijo Shane al término del cotejo.
Scherzer sacó un out en la séptima, pero fue removido luego de darle base a Xander Bogaerts para poner corredores en primera y segunda. Drew Smyly entró al relevo y obligó a rodar a Jacoby Ellsbury, pero la pelota le rebotó en el guante a Iglesias, en lo que parecía un batazo ideal para doble matanza que hubiese terminado el episodio.
Veras entró y puso contra la pared a Victorino, pero éste le pegó a su curva para el Grand Slam y el juego quedó virtualmente sentenciado.
Scherzer y Clay Buchholz también se habían enfrentado en el segundo juego, cuando el derecho de los Tigres llevó el sin hit con ventaja de 5-0 hasta la sexta. Pero los Medias Rojas le pegaron al bullpen de Detroit empatando el juego con un Grand Slam de David Ortiz en la octava; ganaron con hit impulsor de Jarrod Saltalamacchia en la novena.
Ésta será la primera Serie Mundial con los equipos con los mejores récords de cada Liga desde 1999.
0 comentarios:
Publicar un comentario