El gobierno de Uruguay prepara la reglamentación para el cultivo y la venta de marihuana a un dólar el gramo a partir de inicios de 2014, una vez que el Senado apruebe su legalización, lo que se espera ocurra en noviembre.
El proyecto que convertiría al Estado uruguayo en el primero en el mundo en asumir el control de todo el proceso de producción y venta de cannabis fue aprobado el 31 de julio en la Cámara de Diputados y llegaría a la cámara alta a comienzos de noviembre, dijo este lunes a la agencia AFP el senador oficialista Luis Gallo, integrante de la comisión.
El proyecto “va a ser promulgado este año y va a entrar en vigencia prácticamente el primer día de enero del próximo año”, precisó.
Por su parte, el secretario general de la Junta Nacional de Drogas, Julio Calzada, adelantó el domingo al diario uruguayo El País que “seguramente en el segundo semestre de 2014 el sistema ya puede empezar a desarrollarse. Da tiempo para cosechar y vender”, agregó el reporte de AFP.
La iniciativa prevé tres formas de acceder a la droga: el autocultivo personal (con un límite de seis plantas), el cultivo en clubes de membresía (con entre 15 y 45 socios y un número de plantas proporcional, con un máximo de 99) y el acceso a través del expendio de farmacias, con un tope de 40 gramos mensuales por usuario.
Todos deberán registrarse en un banco de datos único y la compra en farmacias estará limitada a mayores de edad residentes del país.
0 comentarios:
Publicar un comentario